MéxicoNoticias

Estas son las alcaldías con mayor número de feminicidios en 2019

Se ha difundido que el número de feminicidios en la Ciudad de México asciende a más de 50 en lo que va del año, lo que contrasta con las cifras oficiales.

Durante los primeros ocho meses de este año se han registrado al menos 58 feminicidios en la Ciudad de México, de acuerdo con un conteo realizado por el portal Letra Roja.

Pese a las cifras reveladas por el portal, el gobierno de Claudia Sheinbaum sólo tiene registros de 19 delitos de este tipo en la capital del país.

Las tres alcaldías en las que más feminicidios se han contabilizado son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, gobernadas por Francisco Chíguil Figueroa, Clara Brugada Molina y Néstor Núñez López, respectivamente.

Gustavo A. Madero tuvo 14 feminicidios en lo que va del 2019, en Iztapalapa se registraron 13 y en la alcaldía Cuauhtémoc hasta el momento se contabilizaron 9 casos.

El gobierno de la Ciudad de México no ha desmentido o confirmado estas cifras de feminicidios, tampoco ha emitido ningún tipo de posicionamiento al respecto.

Con información de Letra Roja

También te puede interesar:

La Tropa del Infierno estaría detrás de la balacera en Nuevo Laredo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close