MéxicoNoticias

¿Fuego amigo? Acusan a Sergio Mayer de pedir “moches”; Morena lo defiende

Fue la legisladora Inés Parra Juárez quien dijo tener testimonios de beneficiados, aunque no reveló nombres

Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura federal en la Cámara de Diputados, Alejandra Frausto, se dio una confrontación verbal entre legisladores de Morena en la que se señaló de corrupción al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer Bretón, de haber pedido “moches” del 30 por ciento para “palomear”, algunos proyectos.

Fue la legisladora Inés Parra Juárez quien dijo tener testimonios de beneficiados, cuyos nombres no reveló, que pagaron casi una tercera parte del costo de la obra a su compañero de bancada, situación que ocurrió en 2018 cuando la Cámara de Diputados abrió la convocatoria para recibir  propuestas de proyectos a financiar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año.

 

 

Cuando nos mandan el paquete económico y se analizó, y se aprobó y todo, posteriormente no sé si recuerden que después el diputado Mayer hizo alarde de que él había logrado un incremento ¿eso qué quiere decir? Manoseo del Paquete Económico ¿para qué logró ese incremento? Jamás, a los integrantes de la Comisión de Cultura nos mostró la ingeniería que le hizo a ese presupuesto, nosotros no tenemos conocimiento de eso. Y los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados porque el presidente Mayer les pidió moche”, lanzó.

Señaló que los proyectos en donde hubo corrupción fue en la construcción de casas de cultura en el país y a las cuales llamó “elefantes blancos”.

 

 

 

Mayer se defiende

Mayer Bretón intentó evadir las preguntas de la prensa, pero al final contestó a Parra Juárez exigiéndole pruebas y que realice la denuncia penal “pero ya” y argumentó que los diputados “no manejamos nada de recursos”.

A pesar de ello, la legisladora se mantuvo en su acusación y  adelantó que solicitará una auditoría de los recursos que recibe la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y buscará que su bancada actúe en consecuencia.

 

 

La también secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación reviró que Mayer quería influenciar y manipular para que “ahorita que se acerca la aprobación del Presupuesto otra vez se manipule, y yo lo pude ver”.

 

 

Morena defiende a Mayer

En tanto, la bancada de Morena expresó su respaldo a su compañero y negó categórica, los señalamientos en contra de Mayer y tachó las acusaciones de su compañera de no tener fundamento, además aclaró que Morena actúa conforme a las normas y reglamentos en los procesos de gestión de recursos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO hoy jueves 22 de agosto

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close