score
MéxicoNoticias

Ruiz Esparza adquirió 6 propiedades cuando era titular de la SCT

El departamento en el que supuestamente vivió la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en Polanco, era una de las propiedades de Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza adquirió seis departamentos cuando era titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con Milenio, el departamento en el que supuestamente vivió la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en Polanco, era una de las propiedades de Ruiz Esparza.

Entre 2012 y 2018, años en los que fungió como titular de la SCT, Ruiz Esparza adquirió seis departamentos, con los que de acuerdo con el mismo medio, reemplazó las cuatro casas, el departamento y el terreno con los que inició su gestión en la dependencia. 

Según datos de las declaraciones del funcionario disponibles en ‘DeclaraNet’, el ex titular de la SCT inició el sexenio anterior con una casa de 402 metros cuadrados en Tenango del Valle, Estado de México.

Así como una casa de 490 metros cuadrados, una de 268 metros cuadrados, una de 410 metros cuadrados, un departamento de 149 metros cuadrados y un terreno en Toluca de 750 metros cuadrados. Todos ellos adquiridos al contado.

Cuando finalizó el sexenio, Ruiz Esparza reportó tener seis departamentos de 581 metros cuadrados, de 243 metros cuadrados, de 201 metros cuadrados, de 198 metros cuadrados, de 189 metros cuadrados y de 182 metros cuadrados. 

Según Milenio, las seis propiedades fueron adquiridas al contado y durante su tiempo como titular de la SCT. 

En el mismo periodo, el ex secretario realizó varias transacciones. Vendió el terreno de 750 metros cuadrados, las cuatro casas y el departamento que tenía. 

 

Con información de Milenio. 

También te puede interesar: Rosario Robles está triste por estar en prisión, pero vamos a probar su inocencia: abogado

 



Artículos Relacionados

Back to top button