MéxicoNoticias

Rosario Robles está triste por estar en prisión, pero vamos a probar su inocencia: abogado

El abogado afirmó que no hay ninguna anomalía o acusación contra Robles, por ello interpusieron una queja ante la CNDH

A una semana de estar presa en el penal de Santa Martha Acatitla, la extitular de Sedesol, Rosario Robles, “está triste” por estar en dicho lugar indebidamente.

“Está triste de estar en prisión indebidamente y tenemos los elementos para probar lo contrario”, mencionó el abogado Julio Hernández Barros en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, el abogado  destacó que no hay ninguna anomalía o alguna acusación que apunte hacia Rosario Robles en las auditorías que han hecho de los contratos, por ello, interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

“Es una detención ilegal y no una prisión preventiva, por eso iremos a derechos humanos porque no está justificada y se convierte en una detención arbitraria”, afirmó Julio Hernández.

Además, la defensa de la extitular de Sedatu afirmó que las resoluciones del juez Jesús Delgadillo Padierna son ilegales, además que  “ha actuado en la audiencia a pesar de tener impedimento legal”, pues el juez es sobrino de la diputada federal Dolores Padierna.

Te puede interesar: Rosario Robles rentó departamentos en Reforma 222 y Polanco, no sabía que uno era Ruiz Esparza: abogado

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close