score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Muchos luchadores cargan con estigmas, le damos oportunidades a la población”: Ricardo Peralta

El subsecretario de Gobernación llamó a dejar de estigmatizar a poblaciones enteras; aseguró que el gobierno no ha pactado con el crimen organizado.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, negó que él se haya reunido con cualquier grupo del crimen organizado, debido a su reciente presencia en La Huacana, en el estado de Michoacán.

Yo no me he reunido ni me reuniré con grupos del crimen organizado. El gobierno de México no pacta ni tendrá reuniones con grupos del crimen organizado”, destacó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, de Grupo Fórmula.

Peralta destacó que, en el evento de ayer, donde colocó la primera piedra de una planta AgroIndustrial, estuvieron presentes más de 40 mil pesonas y afirmó que no podría clasificarlos “a todos de delincuentes, porque estaríamos haciendo un juicio sumario” y además ello le robaría la oportunidad de crecer a la población.

Tenemos que dejar de estigmatizar a poblaciones enteras. El hecho de que hayamos acudido a La Huacana, que hayamos estado en Hidalgo, Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia debemos continuar con esa estigmatizaciónporque estamos revicirmizando a una población entera. Si alguien tiene órdenes de aprehensión […] yo creo que sería menester que las autoridades locales cumplan con esas órdenes de aprehensión”, declaró el subsecretario.

Ante la pregunta del reportero Humberto Padgett, sobre que el subsecretario estuvo en un evento en Tamaulipas junto a Leal Moncada, quien tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada girada por un juez federal, el funcionario destacó que ello  “no es una sentencia condenatoria” y si las autoridades lo tienen ubicado, tendrían que detenerlo.

 

Te puede interesar: 

“Sólo empoderan a delincuentes”: Silvano Aureoles critica estrategia de seguridad federal

No avalo reunión del subsecretario de Gobernación con grupos de autodefensa: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button