score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

FAKE NEWS: Feministas desconocen origen de la convocatoria para protesta en la CDMX mañana

Oriana López informó que más de 300 mujeres han estado buscando la fuente de dicha convocatoria y hasta el momento no han podido esclarecer nada

La activista feminista Oriana López Uribe informó que la convocatoria dirigida a mujeres  en redes sociales, para manifestarse el día de mañana, es falsa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la activista afirmó que no sabe quién está haciendo la convocatoria y, al mismo tiempo, externó su preocupación entorno a los supuestos organizadores, ya que podrían ser personas que quieran amedrentar a quienes asistan.

“No hemos llegado a una fuente oficial, solo una persona aportó un poco de información y al parecer es de una corriente y no de un colectivo como tal”, destacó Oriana, al tiempo que informó son más de 300  mujeres quienes han investigando sobre la convocatoria.

Asimismo, mencionó su preocupación porque la convocatoria a la manifestación es el mismo día en el que se planea realizar una movilización por parte de diversos hombres  que supuestamente insistan acciones violentas contra mujeres.

Debido a lo anterior, Oriana López ha hecho un llamado para que las mujeres no asistan a la supuesta movilización, pues la fuente de quien está organizando aún no ha sido confirmada.

MarchaFake

Avances con autoridades capitalinas

En lo que respecta a los avances que han tenido por parte de  la autoridades de la Ciudad de México, Oriana López informó que el día de ayer se reunieron con la procuradora Ernestina Godoy.

“La reunión fue interesante, estamos trabajando a profundidad un caso y estamos en espera del informe general de los feminicidios en la ciudad”, informó Oriana.

De igual manera, expresó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación sobre las filtraciones de información que ha realizado la Procuraduría General de Justicia, pues aseveró que “los medios deben ser más éticos sobre los datos graves de las víctimas de violación o feminicidio”

Este domingo, destacó, se realizará una asamblea general con los colectivos feministas para dialogar entorno a la coordinación interna, así como las reglas de cuidado para cada integrante.

Te puede interesar:  Conceden suspensión definitiva contra autorización Impacto Ambiental a Santa Lucía



Artículos Relacionados

Back to top button