MéxicoNoticias

“El Chaparro”, presunto líder de “Los Rojos, es detenido en Guerrero

En el operativo fueron detenidos tres personas más, identificados como José Rolando “N”, Gerardo “N” y José Alfredo “N”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero detuvo al presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, Zenén Nava, alias “El Chaparro”.

En un operativo realizado por dicha dependencia, en el cual no hubo necesidad de emitir disparos, también se detuvo a tres persona más, identificados como José Rolando “N”, Gerardo “N” y José Alfredo “N”.

Zenén, de 37 años, se considera como el principal generador de violencia en Chilapa, pues ha estado en constante enfrentamientos con otros grupos delictivos como “Guerreros Unidos” y “Los Ardillos”.

“El Chaparro” es sobrino de Jesús Nava, lugarteniente de Alberto Beltrán Leyva ,  quienes murieron en un enfrentamiento con la policía federal en el estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que Zenén ha sido detenido tres veces, sin embargo, siempre logró escapar, como en abril de 2017 cuando se escabulló mientras había un enfrentamiento en Martir de Cuilapan.

Además, en marzo 2016, la entonces Procuraduría General de la República ofreció 1 millón 500 mil pesos de recompensa para quien diera información sobre la ubicación de “El Chaparro”.

Te puede interesar: A Laura Cristina le dispararon en la cabeza; videos muestran a su probable feminicida

Con información de Noticieros Televisa

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close