score
MundoNoticias

“El Mini Lic” sigue resguardado en cárcel de Oklahoma para más declaraciones sobre “El Chapo”

El penal al que fue trasladado “El Mini Lic” es usado para casos similares al de Dámaso, es decir, cuando los reclusos sufren de amenazas de muerte,

Hace una semana, Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue trasladado de la correccional de Manhattan a la cárcel de Oklahoma, debido a que había recibido amenazas de muertes después de haber declarado en contra de Jesús Raúl Beltrán León, exsocio de “El Chapo”.

Beltrán León era socio y colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán y fue sentenciado el pasado 6 de agosto a una condena de 28 años de prisión por sus trabajos para el cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

Ahora, el penal al que fue trasladado “El Mini Lic” es usado para casos similares al de Dámaso, es decir, cuando los reclusos sufren de amenazas de muerte, no obstante, en este penal los reclusos solo pasan un corto tiempo, en lo que se determina donde serán reubicados.

Además, las autoridades de Estados Unidos tienen mucho interés en proteger a “El Mini Lic”, pues todavía tiene diversas declaraciones que hacer respecto a “El Chapo”.

Cabe mencionar que Beltrán León habría ofrecido 25 mil dólares a una pandilla para que matara a “El Mini Lic” y con ello evitar que siga testificando, sin embargo, no lograron su cometido.

Te puede interesar: ¡De terror! Hallan cadáver afuera del penal de Barrientos; a su lado un mensaje contra internos

Con información de La Verdad Noticia



Artículos Relacionados

Back to top button