score
MéxicoNoticias

No avalo reunión del subsecretario de Gobernación con grupos de autodefensa: AMLO

No pueden haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no avala la reunión que sostuvo el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta con grupos de autodefensas, sin embargo rechaza llamarlos criminales. 

“Ricardo Peralta acudió porque lo invitaron a participar, ya se habló de este asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes, pero no estoy de acuerdo”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que su gobierno no está a favor de los grupos de autofensas, porque sólo demuestran “una incapacidad del Estado”.

“No considero conveniente, incluso pienso que fue un error el promover estos grupos, porque en algunos casos fueron auspiciados por el mismo gobierno, creo que eso no corresponde a lo que establece la Constitución, no tiene que ver con un autentico Estado de Derecho, no pueden haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso no debe permitirse, demuestra una incapacidad del Estado, es un incumplimiento al deber del estado , no vamos a fomentar esas actividades”, afirmó el presidente.

Asimismo, rechazó que llamen “criminales” a los integrantes de los grupos de autodefensa, porque no hay pruebas que lo confirmen.

“Yo no puedo acusar sin pruebas y no hago juicios temerarios, y no se puede acusar por acusar y menos el presidente”, dijo.

Te puede interesar: 

“No hay diálogo con crimen organizado ni con autodefensas porque generan mucho desorden”: AMLO

AMLO demostrará que el pueblo está “feliz, feliz” con estudio del INEGI



Artículos Relacionados

Back to top button