score
MéxicoNoticias

Los conservadores están detrás de los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

López Obrador informó que hay más de 80 amparos emitidos por abogados del "conservadurismo" en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna razón para que se presenten amparos contra el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía. 

“No es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto donde ya es un aeropuerto, no hay ninguna razón, solo es una motivación política”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, López Obrador informó que hay más de 80 amparos emitidos por abogados del “conservadurismo” en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, entre ellos una asociación de Claudio X. González.

“La asociación de Claudio X. González, que ha tenido diferencias con nosotros desde Salinas, su papá era consejero de Salinas […] siguen inconformes, no quieren la transformación, pero se respeta, son conservadores”, expresó.

El mandatario añadió que el caso de los amparos es atendido por la Consejería Jurídica y por el área Jurídica de la Secretaría de la Defensa.

Lo anterior luego de que un Juez de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva contra todos los efectos y las consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Si se quiere hacer política se tiene que trabajar en beneficio de la gente. Conferencia de prensa matutina

Hoy informamos los avances en las negociaciones con las empresas de los gasoductos y los afectados por la presa El Zapotillo. Instruimos a la Guardia Nacional para que forme una estrategia especial contra el feminicidio.Aclaramos que la austeridad es para que tengamos más recursos y podamos satisfacer las necesidades de la gente. Estamos optimistas, sacaremos adelante al país. El fin de semana nos dedicaremos a terminar de escribir el Primer Informe de Gobierno que presentaremos el 1 de septiembre.Más Información: http://bit.ly/33QxiI3

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, August 22, 2019

Te puede interesar:

Conceden suspensión definitiva contra autorización Impacto Ambiental a Santa Lucía

Informe de impacto ambiental sobre Santa Lucía es un avance: AMLO

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button