MéxicoNoticias

“Sí a la pena de muerte para feminicidas”, propone regidor del PRI

Un regidor y dirigente local del PRI en Querétaro propone excepciones a tratados internacionales para que estados puedan legislar sobre pena de muerte.

Un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro pidió a las autoridades federales contemplar la pena de muerte para los responsables de cometer feminicidio en México.

Juan José Rodríguez, regidor del municipio de Querétaro, acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, para presentar un escrito en el que solicita una excepción al Protocolo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con el fin de que los estados puedan legislar la pena de muerte en casos de feminicidios.

El también presidente del Comité Estatal del partido tricolor destacó que en el estado han ocurrido al menos ocho delitos de este tipo contra mujeres en lo que va de este año. Agregó que esta propuesta no tiene tintes partidistas e invitó al gobernador Francisco Domínguez, a sumarse a la iniciativa.

No es un tema de partidos, invitamos al gobernador del estado, que es del PAN, a que se sume a esta propuesta, también entregamos la propuesta al gobierno federal que es de otro partido, declaró para el medio local Diario de Querétaro.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ruiz afirmó que deben avanzar para evitar caer en escenarios como en otros estados, como Veracruz y Puebla para dar “por terminado a estos criminales que asesinan a nuestras mujeres. Sí a la pena de muerte para feminicidas”, concluyó.

Con información de Tribuna y Diario de Querétaro. 

 

Te puede interesar: 

¿Ni su familia lo quiere? Familia del agresor del periodista lo habría entregado a la policía

“Mamita, más tarde te llamo”, dijo Laura Cristina a su madre horas antes de ser asesinada (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close