score
MéxicoNoticias

“No hay diálogo con crimen organizado ni con autodefensas porque generan mucho desorden”: AMLO

"Hay que ir avanzando, eslabón por eslabón, primero es atender las causas de la violencia": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ningún tipo de relación entre su gobierno y grupos del crimen organizado, además señaló que no van a promover las autodefensas. 

“No se tiene dialogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, no tenemos ninguna relación”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que su gobierno propuso mecanismos en el Plan Nacional de Desarrollo para conseguir la paz en el país.

“Hay que ir avanzando, eslabón por eslabón, primero es atender las causas de la violencia, que se atienda al campo a los jóvenes, que se consolide la guardia nacional, campaña contra adicciones ya está en proceso, y así vamos a ir avanzando”, explico López Obrador.

Comentó que no van a promover las autodefensas porque “ni funciona y genera mucho desorden”, pues recordó que emplearon esa estrategia en sexenios anteriores, y en lugar de aminorar la violencia, se agravó la situación, por lo que ese problema será atendido por el gobierno federal, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

Lo anterior, luego de que  la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señalara que el gobierno federal dialoga en Guerrero, Tamaulipas, la Huacana, y Michoacán con auténticas organizaciones de auto defensa para buscar la pacificación del país.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 21 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Miércoles 21 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Wednesday, August 21, 2019

Te puede interesar: 

AMLO anuncia reducción de robo de barriles de combustible

Hackean cuenta de la alcaldía Coyoacán y lanzan amenazas contra AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button