score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Quieren dividirnos para criminalizar la protesta y lastimar el movimiento feminista: Cuarta Ola

La crisis es muy clara, han querido tratar de quitar el foco de lo que nosotras hemos estado reclamando durante años, señaló la activista 

“El discurso que se está haciendo busca crear una narrativa que divida y que lastime al movimiento (feminista), en vez de reconocer la  verdadera queja, que es que nos están matando”, lamentó María integrante de Cuarta Ola, organización estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), acusado de orquestar los actos violentos durante la marcha del viernes pasado en la Ciudad de México.

La activista aseguró que los medios de comunicación  y el gobierno “trataron de crear feministas buenas y feministas malas. Con su narrativa están tratando dividirnos para, de una manera, deslegitimar y criminalizar la protesta, cuando ese no es el punto, el punto es que todas salimos a marchar porque todas estamos hartas”.

Respecto a las acusaciones, como la del académico John Ackerman, señalando a la Cuarta Ola de provocar los actos violentos durante la marcha del viernes, María declaró que, “esas acusaciones están tratando  de desvirtuar el movimiento y poner el foco en un lugar donde no es. El foco es en una violación multitudinaria de agentes policiales dentro de una patrulla a una menor de edad  y que un policía drogó y violó a una niña de 16 años dentro de un museo”.

“Están tratando de cambiar la narrativa que todas las colectivas tenemos ahorita que es, que estamos hartas y que necesitamos que el gobierno, la sociedad  y el Estado respondan ante esta crisis de género”, agregó en entrevista para el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, denunció que las integrantes de la Cuarta Ola y varios colectivos han “recibido amenazas en distintas redes sociales, porque no han entendido bien los medios que, al establecer un discurso divisor permiten que las personas crean que existen tal cosa como feministas malas y a esas las pueden atacar y lastimar”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Si gobierno de la CDMX no cumple acuerdos esta semana, nos volveremos a manifestar: Olimpia Coral



Artículos Relacionados

Back to top button