AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡Feminicidios no paran! Desde la marcha del viernes, al menos 20 mujeres han sido asesinadas en México

Estados como Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Puebla registraron al menos un feminicidio desde el pasado 16 de agosto

El pasado viernes se realizó la marcha de mujeres con el objetivo de resaltar los cientos de feminicidios en nuestro país y claro ejemplo es que en solo tres días han asesinado a 20 mujeres .

En el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se destacó, con base en información de la activista Frida Guerrera, que del viernes al día de hoy se han registrado 20 feminicidios, entre ellos una niña de 12 años y una mujer de 75 años.

También, de acuerdo con información del diario Milenio, este lunes un hombre asesinó a su pareja de 35 años, en una vivienda de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, Jalisco, cuyo cuerpo fue hallado recostado en una cama junto al presunto homicida.

En Michoacán, dos mujeres fueron asesinadas a balazos, en un domicilio del municipio de Zamora, en la colonia Jacarandas.

De igual manera, el domingo se destacan dos feminicidios; en Taxco, Guerrero asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público. Mientras que en Oaxaca localizaron el cuerpo de una joven de 19 años, en las inmediaciones de Puerto Escondido, quien tenía huellas de violencia sexual y golpes.

El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas detalló el asesinato de una mujer de 62 años, a manos de su esposo en el municipio de Fresnillo. Ese mismo día, vecinos hallaron el cadáver de Judith Abigail Jiménez en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa Cruz Alpuyeca, Puebla.

Por otro lado,  dos cadáveres de mujeres fueron encontrados con huellas de tortura en la cajuela de un auto en la costera Miguel Alemán de Acapulco.

Cabe mencionar que la reportera y colaboradora de Ciro Gómez Leyva, Lourdes Munguía afirmó que el discurso sobre la movilización de mujeres  se sigue centrando en la violencia y destrucción, lo cual ha provocado una división entre mujeres en redes sociales, no obstante, otro sector también se ha organizado para analizar lo que se logró el pasado viernes.

Te puede interesar: No toleraremos amenazas contra feministas; PGJ ya investiga: Claudia Sheinbaum

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close