MéxicoNoticias

Expertos extranjeros ya están en Pasta de Conchos para rescate de restos de cuerpos de mineros

El método debe garantizar la mayor parte de extracción de los restos de los 63 mineros que quedaron sepultados en la mina

Expertos internacionales provenientes de Australia, Alemania, Estados Unidos y China arribaron a la región carbonífera de Coahuila para rescate en Pasta de Conchos.

Los expertos integrarán una mesa de trabajo con familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos tras la explosión del 19 de febrero de 2006, y cuyos restos siguen en el interior. 

Cristina Auerbach, representante de ‘Familia Pasta de Conchos’ informó que la finalidad de las mesas de trabajo es decidir el método para extraer los restos de los mineros. 

El mejor método será decidido bajo dos condiciones: la seguridad y que dicho método garantice la mayor parte de extracción de los restos de los 63 mineros que quedaron sepultados en la mina.

Como detalla Telediario, hasta ahora son 18 expertos nacionales e internacionales los que participarán en los trabajos de rescate. 

Así como especialistas en minas de carbón, como 80 integrantes de 26 familias de la organización Pasta de Conchos. 

Al lugar también acudirán representantes del gobierno federal como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como expertos del Sistema Geológico Mexicano.

También representantes de la Secretaría de Economía, de la UNAM y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. 

 

Con información de Milenio y Telediario.

También te puede interesar: Rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close