score
MéxicoNoticias

Se cambia de casa la joven presuntamente abusada por policías de la CDMX

La SSC de la Ciudad de México mantiene la suspensión de los nueve oficiales que estuvieron cerca de la menor el día de los hechos

Tras la denuncia sobre una supuesta violación de parte de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) continúan las investigaciones, no obstante, la menor afectada no ha aportado más datos al respecto.

Con base en información de El Universal, el pasado fin de semana se dio a conocer que la denunciante cambió de residencia, aparentemente con el fin de que ya no sea “molestada” por parte de los agentes de investigación.

Por su parte, la SSC mantiene la suspensión de los nueve oficiales que estuvieron cerca de la menor el día de los hechos, no obstante, aún no se han fincado ninguna responsabilidad.

El titular de dicha dependencia, Jesús Orta Martínez informó que dio a conocer que dialogará con organizaciones feministas y otros colectivos, con el objetivo de que dichas personas puedan capacitar a los policías en cuestión de género.

“Si duda participarán, coadyuvarán; éste y todos los demás que quieran hacerlo desde la ciudadanía, la sociedad civil, desde la academia, es decir, el gobierno de la Ciudad tiene esa apertura y esa necesidad de hacer alianza para hacer ese vinculo con las mujeres”, destacó el titular.

Asimismo, afirmó que los elementos de seguridad seguirán en preparación constante para evitar que las agresiones contra las mujeres continúen, pues un policía “debe ser ejemplar con o sin uniforme”.

Te puede interesar: Diputados podrían aprobar eliminar fuero al presidente este año

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button