score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Rosario Robles está tranquila y participando activamente en su defensa: abogado

Rosario Robles está tranquila, más preocupada por su proceso penal que en atender su familia. Ha llevado muy activamente esta defensa, reveló el abogado

Hoy, lunes 19 de agosto, Julio Hernández -abogado de Rosario Robles- presentará una recusación y queja en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social.

La recusación será presentada en el Reclusorio Sur, mientras que la queja en  el Consejo de la Judicatura Federal.

El motivo de estos recursos, señaló el defensor de la exfuncionaria, no sólo son por “el parentesco que tiene el juez con alguien que ha manifestado gran repudio por Rosario Robles, que es Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, quienes desde 2004 han manifestado el rencor y odio, y ahora hasta el beneplácito por la prisión de Rosario Robles“.

También porque Delgadillo Padierna, “ha insultado a la defensa, nos ha dicho que somos cínicos, mentirosos. Nos ha privado de la posibilidad de expresar nuestros argumentos en los tiempos  que nos tocaba hacerlo; incluso amenazó a uno de los abogados del equipo de la defensa con correrlo de la sala o con arrestarlo, por el simple hecho de hacer valer el derecho de hablar en los momentos que le tocaba hacer”.

Además, adelantó que esta semana presentarán una solicitud de cambio de medida cautelares, porque “son injustas y son violatorias de derechos”.

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que hoy están haciendo “del conocimiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que  estas medidas de prisión preventiva justificada, en casos como Rosario Robles  en donde se cumplieron todos los requisitos, resultan una contradicción al mundo de derecho, un retroceso a las épocas inquisitoriales de la edad media, donde un juez de estado determinaba prácticamente lanzar a la hoguera a la persona sin ninguna prueba”.

“No nos vamos a quedar ahí, vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, agregó.

Respecto a cómo se encuentra la exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que está tranquila y participando activamente en su defensa; “eso es bueno, porque nadie mejor que ella conoce su asunto y también como terapia para que esté pensando en cosa positivas”.

“Estaba su familia que no la ha dejado un segundo sola. Estaba tranquila. Por  supuesto, más preocupada por su proceso penal que en atender a su familia. Estaba haciéndose cuestionamientos, estaba estudiando el asunto, me estaba pidiendo papeles. Está participando muy activamente en su defensa”, contó.

TAMBIÉN TE INTERESA: No tengo ningún propósito de vengarme de Ahumada, ni de Salinas: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button