AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cuando las mujeres son violadas, no hay nada que lo pueda reparar: activista

Las pintas se limpian, las mujeres que no regresan, no, aseguró la activista Oriana López

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, determinó que dará una disculpa pública debido a la narrativa que utilizó para referirse a las marchas feministas realizadas en los pasados días.

La activista Oriana López, quien acudió a la reunión con la mandataria local realizada ayer, detalló que la jefa de gobierno también determinó que las mujeres que fueron detenidas debido a los actos de la manifestación del pasado viernes fueran liberadas sin ser procesadas.

Hubo dos detenciones el viernes y ella determinó que se liberaran y que no iniciaran carpeta de investigación contra ellas”, detalló López en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, de Grupo Fórmula.

Ante las quejas por las pintas realizadas, la activista afirmó que las pintas se puede limpiar, pero “las mujeres que no regresan a casa, no”. Agregó que si en las manifestaciones deben romper puertas, “romperemos puertas”, con el fin de hacerse escuchar y que termine la violencia con las mujeres.

Sin disculpa, “no vamos a estar en paz”

López detalló que espera que Claudia Sheinbaum ofrezca una disculpa al movimiento feminista, ya que intentó dividir o deslegitimar a “una parte o una sección de manifestantes”. Además, pidió que la mandataria local reconozca la “rabia y la indignación, porque las autoridades no están actuando como debieran .

Detalló que, en caso de que la jefa de gobierno no se pronunciara públicamente para reconocer su error, las manifestantes saldrán de nuevo a las calles para hacer escuchar su voz.

Si se rompen acuerdos, si no hay disculpa pública, no vamos a estar en paz. (…) los acuerdos se van a tener que mantener y si no se mantienen, entonces vamos a tener que volver a salir a las calles”, afirmó.

Destacó que es importante que la gente esté indignada por los maltratos que todos los días viven las mujeres y no por las pintas hacia los monumentos realizadas durante las manifestaciones.

 

Te puede interesar: 

Tengo miedo por las amenazas, pero no soy cobarde: AMLO

María Eugenia fue hallada semidesnuda y con huellas de ataque sexual en Oaxaca

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close