score
MéxicoNoticias

Aprehenden a sacerdote pederasta en México; lo extraditarán a Costa Rica

Un sacerdote de 55 años de edad ingresó a México para escapar de la justicia de Costa Rica; dos de sus víctimas lo buscaron en nuestro país.

Un sacerdote quien abusó de menores y contaba con ficha roja de búsqueda por parte de Interpol fue detenido por la Policía Federal en Monterrey, Nuevo León ayer domingo.

Mauricio Antonio Víquez Lizano será extraditado a Costa Rica, donde hay 4 denuncias por abuso sexual, una de ellas por violación, delito por el cual puede pasar hasta 18 años en prisión.

El hombre habría llegado a México en enero de este año y en febrero fue expulsado del ministerio religioso en la nación de Centroamérica. Apenas el lunes de la semana pasada, dos víctimas del sujeto llegaron a nuestro país para buscarlo y presentarlo ante la justicia.

Algunas personas refirieron a Anthony Venegas y Michael Rodríguez, víctimas del religioso de 55 años de edad que el sujeto había estado por Jalisco, en Guadalajara, pero el sujeto al final fue detenido al norte del país. Además, cambió su apariencia física, al ser más delgado y dejarse crecer la barba, con el fin de evitar ser identificado.

El hombre fue detenido en un domicilio de San Nicolás de los Garza. En las próximas horas, será trasladado a la Ciudad de México, donde dictaminarán el proceso de extradición que lo lleve ante las autoridades costarricenses.

Con información de El País y Radio Fórmula Monterrey. 

 

Te puede interesar: 

Así capturaron al “M-1”, presunto operador de “El Mayo” (VIDEO)

Adolescente vivió con su hermano gemelo en el vientre por 17 años



Artículos Relacionados

Back to top button