score
MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum actúo bien; no hacer uso de la fuerza en marcha feminista: AMLO

AMLO reprobó las agresiones contra periodistas, por lo que informó que se realizarán las investigaciones correspondientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respalda la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no hacer uso de la fuerza en marchas, como en la movilización del viernes pasado, denominada “#NoMeCuidanMeViolan”.

“Respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum puedo decir que se actúo bien […] los conservadores dirán que hace falta mano dura, pero no hay que hacer uso de la fuerza, todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se harán las investigaciones correspondientes en el caso de las agresiones hacia periodistas.

Reiteró que no se hará uso de la fuerza en ninguna manifestación, sin embargo, convocó al dialogo a los inconformes para evitar actos bandálicos y violentos, como los que ocurrieron el viernes pasado.

“Si así va a ser, no se va a usar la fuerza, no se va a usar la violencia […] ¿qué tiene que un movimiento de una causa justa (la defensa de las mujeres) con la destrucción? ¿Que no lo podemos hacer de manera pacífica, sin violencia?”, cuestionó.

#ConferenciaPresidente | Lunes 19 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Lunes 19 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Monday, August 19, 2019



Artículos Relacionados

Back to top button