score
MéxicoNoticias

Asesinato de Samir Flores no tiene nada que ver con el gobierno: AMLO

Samir Flores era impulsor de la lucha contra la Termoeléctrica de Huexca y fue asesinado a tiros el pasado 20 de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno esté involucrado en el homicidio del activista Samir Flores, quien se oponía a la operación de la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos.

Lo anterior luego de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) difundió un comunicado en el que enlistan a integrantes del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno que han sido asesinados en lo que va del sexenio actual, entre ellos el activista Samir Flores, a quien identifican como “un hermano muy respetado por lo pueblos zapatistas”.

“Es lamentable el asesinato de Samir Flores, pero no tiene nada que ver con el gobierno, el gobierno no viola derechos humanos […] es inmoral levantar las banderas en contra del gobierno, tras el asesinato del compañero”, señaló el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Samir Flores, que  participaba  en la radio comunitaria de Amilcingo, y era el impulsor de la lucha contra la Termoeléctrica de Huexca, fue asesinado a tiros por sujetos en la puerta de su casa, el pasado 20 de febrero.

El presidente de México aprovechó para anunciar que el EZLN dio a conocer su intención de crear nuevos municipios autónomos en Chiapas.

“Aprovecho para decir, porque hubo un comunicado del zapatismo diciendo que van a ampliarse,  crear más municipios autónomos, bienvenidos, adelante, porque esto significa trabajar en beneficio de las comunidades y los pueblos, lo único que no queremos es la violencia”.

#ConferenciaPresidente | Lunes 19 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Lunes 19 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Monday, August 19, 2019

Te puede interesar:

No tengo ningún propósito de vengarme de Ahumada, ni de Salinas: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button