MéxicoNoticias

Roban pugs y terriers escocés para venderlos en el mercado negro

Una de las mujeres víctima del robo, reconoció a su perrito que ya era propiedad de otra persona que le dijo lo había comprado en el parque la Petrolera

En las últimas dos semanas, en Tampoco se ha detectado el robo de perros de raza, que posteriormente son vendidos en espacios públicos de la zona sur.

Las razas de perros que han sido robados corresponden a terrier escocés y pug, y según América Sandoval Morales, presidenta de la asociación “Patitas de la calle”, el fenómeno puede deberse a que las personas necesitan dinero para comprar los útiles escolares.

Vendidos en el mercado negro

La activista refirió a Milenio que los perros robados, “posteriormente son vendidos en algunos puntos de Tampico como el parque de la colonia Petrolera”.

Sandoval Morales contó que una de las mujeres que fue víctima del robo, reconoció a su perrito que ya era propiedad de otra persona, misma que le dijo lo había comprado en el parque la Petrolera.

La activista refirió que este fenómeno ya se dio el año pasado, en estas misma fechas por lo que “no es descabellado pensar en que la gente anda desesperada por tener dinero por todo lo que tiene que ver con el regreso a clases”.

 

Con información de Milenio.

También te puede interesar: Parejas fueron desalojadas de un motel de Tampico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button