MéxicoNoticias

Pintas y grafitis en Ángel de la Independencia se podrán remover: especialista

Antes de determinar la técnica para intervenir el inmueble, las autoridades deberán determinar el tipo de materiales usados en las pintas.

Las pintas y grafitis realizados en el Ángel de la Independencia el pasado viernes 16 de agosto en la marcha para exigir el fin a la violencia de género podrán removerse. 

Así lo aseguró Norma García, restauradora por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete (ENCRyM) a El Universal.

Las pintas me parecen un asunto muy triste, pero es algo que puede remediarse. Una posible técnica es el cold jest blast (inyección de hielo seco), que es una tecnología nueva”.

También detalló otra posible técnica para remover las pintas:

Otra posible técnica es la aplicación de gel de forma manual. El gel se prepara después de determinar el tipo de pintura que se haya utilizado”.

La especialista señaló a El Universal que la técnica con hielo seco no maltrata la superficie pétrea, como mucha gente cree.

No obstante, sugiere que antes de determinar la técnica para intervenir el inmueble, las autoridades deberán determinar el tipo de materiales usados en las pintas.

Respecto al tiempo y presupuesto que necesitará la intervención del Ángel de la Independencia, la especialista señaló:

Sería irresponsable decir el tiempo o el presupuesto. Antes de determinarlo es necesario un levantamiento del deterioro, que deberá incluir los metros cuadrados que hayan sido afectados”.

 

Con información de El Universal. 

También te puede interesar: Cerrarán el Ángel de la Independencia por tiempo indefinido

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close