score
DeportesNoticias

Los pronósticos no eran alentadores, pero con mucho coraje sacamos el extra: Horacio Nava

Horacio destacó que su desempeño como deportistas no se debe mermar por el presupuesto, pues ellos tienen la responsabilidad de estar enfocados en entrenar

Los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, fueron históricos para la delegación mexicana, pues rompieron el récord de medallas obtenidas. Entre ellos, destaca Horacio Nava Reza, deportista que logró la segunda posición en los 50 kilómetros de marcha atlética.

En entrevista exclusiva con Grupo Fórmula, Horacio Nava reconoció la gran labor de sus compañeros, pues aseguró que los resultados se obtuvieron a pesar de que “los pronósticos no eran muy alentadores”.

“Con mucho coraje, con base en mucho esfuerzo y sabiendo los alcances de cada uno, sacamos el extra. Al final de cuentas los resultados se dieron a pesar de la incertidumbre que se generó en torno al presupuesto”, expresó el atleta originario de Chihuahua, quien también mencionó que se vio afectado económicamente por el retraso de becas.

No obstante, Horacio destacó que su desempeño como deportistas no se debe mermar por el presupuesto, pues ellos tienen la responsabilidad de estar enfocados en lo que les toca: entrenar.

“Al final el apoyo económico (otorgado por el Gobierno federal) se da con base en los resultados. Nosotros nos enfocamos en entrenar y trabajar para dar resultados y traer una medalla”, destacó el atleta de 37 años.

Por ello, Nava Reza expresó que espera continúen apoyándolos, pues subrayó que lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos es solo el primer paso para los resultados en las olimpiadas de Tokio 2020.

Sobre dicho tema, el marchista informó que aún nadie tiene un lugar seguro para las competiciones del próximo año, ya que los califican con base en marcas de diferentes competencias, por ello, “las listas oficiales salen aproximadamente hasta julio próximo”.

Respecto a los comentarios negativos sobre que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, se “colgaron las medallas”, Horacio destacó que los logros fueron “el resultado de todos”.

“El resultado que dimos es de un esfuerzo de hace muchos años, cada quien tiene algo que festejar…El deporte deja satisfacciones y cada uno tiene la satisfacción de saber lo que hace por el país”, aseveró el medallista.

Cabe mencionar que el atleta mexicano envió un mensaje a todos las niñas y niños que se han inspirado en él para ser un gran deportista:

“Sigan sus sueños y trabajen en ellos, pues los buenos resultados siempre se obtendrán con base en el compromiso que cada uno tenga consigo mismo”.

Te puede interesar: No queremos colgarnos de ninguna medalla, el esfuerzo fue de ustedes: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button