MéxicoNoticias

Cerrarán el Ángel de la Independencia por tiempo indefinido

Será un tiempo indefinido mientras las autoridades determinan los daños sufridos y mientras se llevan a cabo las reparaciones

El Gobierno de la Ciudad de México informó que cerrará el Ángel de la Independencia por tiempo indefinido.

La dependencia informó que resguardó el Ángel de la Independencia, luego de que el monumento histórico fuera vandalizado en la protesta de mujeres contra la violencia de género realizada este viernes 16 de agosto.

Las autoridades pusieron hojas de madera alrededor de la glorieta que rodea al monumento a la Independencia y que permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Será un tiempo indefinido mientras las autoridades determinan los daños sufridos y mientras se llevan a cabo las reparaciones.

Ayer, 16 de agosto, durante la marcha ‘No me cuidan me violan’, algunas personas que se manifestaban, vandalizaron algunos puntos de la Ciudad de México, como la estación Insurgentes del Metrobús, así como la Estación de Policía en la calle Florencia. 

Algunas personas dañaron el Ángel de la Independencia, le prendieron fuego, pintaron la columna y dañaron el pasto que rodea al monumento histórico. 

Por su parte, el gobierno de la CDMX aseguró que no caerá en provocaciones y que no hará uso de la fuerza pública contra los manifestantes. 

Con información de Excélsior.

También te puede interesar:  Con marcha mujeres demandan se extienda Alerta de Género en todos los municipios del Edomex

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close