MéxicoNoticias

Meade no es investigado por la UIF: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que hasta el momento no hay investigaciones contra José Antonio Meade

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que no hay una investigación en contra del excandidato presidencial José Antonio Meade.

“Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, señaló Nieto.

Santiago Nieto informó que sí presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Rosario Robles, que hace unos días fue vinculada a proceso por el delito de uso indebido del servicio público.

“No tenemos ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como Secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu”, expresó.

Respecto a las investigaciones, Santiago Nieto afirmó que en la UIF se analiza la información que posee sobre 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y varias universidades públicas que subcontrataron empresas fachada en sus procesos de adjudicaciones directas.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“En su desesperación buscaba respuestas”: Mataron a César Axel cuando investigaba el feminicidio de su novia

Ella es Delia García, la joven novia de Facundo por la que acabó con su matrimonio

¡Wow! Ella es Thaissa, la impresionante niña fisicoculturista que se volvió viral (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close