MéxicoNoticias

Jefa de sicarias de Los Zetas conocida como la “Comandante Bombón” es sentenciada a 17 años de prisión

La “Comandante Bombón” era jefa de un grupo de sicarias que operaba para “Los Zetas”; tras ser detenida en 2009 fue sentenciada a 17 años de prisión.

María del Pilar Narro López, conocida como la “Comandante Bombón”, fue sentenciada a 17 años de prisión por la Fiscalía General de La República (FGR).

La “Comandante Bombón” ha sido identificada como una de las principales operadoras de “Los Zetas” y jefa de un grupo de sicarias conocidas como “Las Panteras”.

A través de un comunicado, la FGR detalló que la “Comandante Bombón” fue encontrada culpable de los delitos de delincuencia organizada (contra la salud); colaboración al fomento para posibilitar la ejecución del delito contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La “Comandante Bombón” colaboraba con “Los Zetas” cuando el grupo delictivo tenía relación con el Cártel del Golfo.

La “Comandante Bombón” había sido detenida desde 2009 junto al jefe de plaza Octavio Almanza Morales, alias “El Gori 4”, y a Francisco Gerardo Velasco Delgado, alias “El Vikingo”, quien había sido jefe de Seguridad Pública de Cancún.

“La Comandante Bombón” se encargaba de corromper a las autoridades y participar en las matanzas del cártel, incluso ella y su grupo de sicarias eran escoltas de algunos de los principales capos del Cártel del Golfo.

“La Comandante Bombón” y los otros dos detenidos fueron perseguidos por las autoridades luego de que asesinaron al general Mauro Enrique Tello Quiñones, militar que participó en la guerra contra el narcotráfico.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

Carlos Ahumada: el empresario que sobornó a Bejarano y fue amante de Rosario Robles

Detienen a Carlos Ahumada en Argentina por orden de la FGR

¡Andy para reina gay! Andrea Legarreta recibirá premio de la Comunidad LGBT

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close