score
MéxicoNoticias

“Cobardes y sucias, les gusta el chorizo”: Alcalde de Teziutlán ofende a mujeres solteras

El alcalde de un municipio en Puebla habló despectivamente sobre las mujeres solteras; colectivos piden su renuncia al cargo.

Carlos Peredo, alcalde de Teziutlán, en el estado de Puebla, llamó “cobardes y sucias” a las mujeres solteras durante un acto público. El video, con las palabras del mandatario local, fue compartido por la cuenta Mujeres Sin Miedo, a través de Twitter.

El alcalde además, ofendió a las mujeres al decir que les gusta “el chorizo o la longaniza” y alegó que ellas no tienen valores, al contrario de las abuelitas, porque ellas “no se dejan”.

A veces le digo a las muchachas: ¿Para qué quieren al marrano si solo quieren un pedazo de chorizo o de longaniza Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas y ¿quién entra ahí, tu abuelita? Las abuelitas, vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, mencionó Peredo.

El alcalde emanado el partido local Compromiso por Puebla mencionó estas palabras durante el día del rechazo al Abuso Infantil, el 8 de noviembre pasado y ha recibido varias críticas, entre ellas, las de la senadora Malú Mícher, quien consideró que las palabras de Peredo Grau tiene una carga de misoginia y machismo.

Incluso, la organización que difundió la grabación pide la revocación de mandato del alcalde de Teziutlán.

Posteriormente, Pereda ofreció disculpas a las mujeres “que se pudieron sentir ofendidas por el léxico que usé”. En conferencia de prensa, aseguró que cuidará su lenguaje para no expresarse “de esa manera”.

https://twitter.com/ParabolicaMEX/status/1162024588651507712

Con información de Milenio y Eje Central.

 

Te puede interesar: 

Bienestar social, Pemex y seguridad, lo primordial en el presupuesto de 2020

Dudo que alguien quiera cometer una injusticia: AMLO sobre juez de caso Rosario Robles



Artículos Relacionados

Back to top button