score
MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum reacciona tras manifestaciones del movimiento #NoNosCuidanNosViolan

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señalo en un comunicado su postura sobre la manifestación registrada esta tarde.

Esta tarde se llevó a cabo una marcha del movimiento #NoNosCuidanNosViolan, en la que participaron mujeres que exigieron justicia ante los recientes hechos de violencia ejercida por policías.

Durante la marcha varias personas realizaron destrozos, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se manifestó en contra de lo sucedido.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum dijo respetar a las personas que se manifestaron de forma pacífica, pero señaló que se abrirán carpetas de investigación contra quienes realizaron alguno de los actos violentos.

“El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de una manifestación, pues es lo que están buscando”, señaló Sheinbaum en el comunicado.

La Jefa de Gobierno también dijo que la violencia en las marchas sólo empaña la defensa de los derechos de las mujeres y su postura fue que “la violencia no se combate con violencia”.

Además, Claudia Sheinbaum hizo un llamado “a quienes luchan “legítimamente” por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia (para) que ayuden a generar un clima de paz”.

En redes sociales Claudia Sheinbaum ha sido criticada por su comunicado, pues cibernautas le cuestionaron que en vez de mandar escritos debería atender los crímenes que se cometen en la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Hombre agrede a reportero que cubría la marcha feminista de la CDMX (VIDEO)

Jefa de sicarias de Los Zetas conocida como la “Comandante Bombón” es sentenciada a 17 años de prisión

Yunes, posible autor intelectual del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano: SSP



Artículos Relacionados

Back to top button