score
MéxicoNoticias

Ramón Sosamontes, cercano a Rosario Robles, se ampara para evitar captura

Sosamontes firmó dos de los 27 contratos que Robles permitió que fueran aprobados con irregularidades, según la FGR

El experredista Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fue colaborador y cercano de Rosario Robles, promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se pudiera librar por el caso de la “Estafa Maestra”.

El titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda, pues le requirió a Sosamentes aclarar el acto que reclama.

El exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) interpuso el juicio de amparo el 8 de agosto pasado, el cual quedó radicado en el expediente 621/2019, informó Notimex.

De acuerdo con El Universal, Sosamontes Herreramoro junto con Rocío Gómez Bolaños, ex jefa de comunicación social y Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de Sedesol y Sedatu formaba parte del primer circulo de colaboradores de Rosario Robles.

El brazo derecho de Robles junto firmó dos de los 27 contratos que supuestamente la exfuncionaria permitió que fueran suscritos con irregularidades, según la FGR.

Te puede interesar: 

Rosario Robles pasa primera noche en prisión, es vigilada las 24 horas



Artículos Relacionados

Back to top button