MéxicoNoticias

PGJ pierde pruebas genéticas del caso de la menor que denunció a policías por violación

El MP no aplicó los exámenes correspondientes a la menor en tiempo y forma

En el caso la joven de 17 años que acusó de abuso sexual a seis policías, el Ministerio Público de Azcapotzalco incurrió en presuntas irregularidades, pues hasta la fecha no cuenta con las pruebas que lleven a la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con El Universal, el médico legista aplicó exámenes y protocolos establecidos en caso de violaciones cuatro días después de que la madre y el abuelo de la víctima presentaron la denuncia.

Los familiares de la menor denunciaron los hechos alrededor de las 1:30 horas del sábado 3 de agosto, y se retiraron del MP cerca de las 3:00 horas, con el argumento de que la joven estaba muy cansada.

Hasta el martes 6 de agosto citaron a la menor para practicarle los exámenes correspondientes: le pidieron su ropa, los tejidos en las uñas y fluidos; el resultado fue negativo.

El perito Ramiro Cruz explicó que las primeras 24 horas son cruciales para hallar evidencias de quienes cometieron la agresión.

“Es el mismo problema de cuando una (víctima [presenta la denuncia] pasados los días, aunque señale al agresor y se encuentren rasgos de violación es difícil imputarlo por estas muestras”, dijo.

Te puede interesar: 

PGJ aún no da con policías responsables de supuesta violación a joven; le piden que vuelva a declarar

Ya está en el Reclusorio Oriente el policía acusado de violación

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close