FinanzasNoticias

Banxico disminuye tasa de interés

La tasa de interés quedará en 8.00 por ciento ya que en el segundo trimestre del año la economía mundial se desaceleró

El Banco de México (Banxico) anunció este día que decidió bajar la tasa de interés interbancaria, conforme a la política monetaria del país.

Con cuatro votos a favor y sólo uno en contra, la Junta de Gobierno recortó su tasa de interés en 25 puntos base, con lo que baja de 8.25% a 8.0%.

A través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, detalló que la tasa de interés quedará en 8.00 por ciento, toda vez que en el segundo trimestre del año la economía mundial se desaceleró.

 

La tasa de interés objetivo se determina por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito, teniendo como fecha de inicio la de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Señaló que el procedimiento de cálculo de dicha tasa se establece en el Título Tercero, Capítulo IV, de la Circular 3/2012 emitida por Banxico y en el Diario Oficial de la Federación del 23 de marzo de 1995.
La Junta de Gobierno indicó que mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial al traspaso potencial de variación del tipo de cambio a precios, en un entorno de incertidumbre.
TE PUEDE INTERESAR: Por amenazas de muerte, trasladan a “El Mini Lic”, testificó contra “El Chapo”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close