AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Se compromete Claudia Sheinbaum a crear agenda contra violencia a la mujer: activista

Sobre la manifestación del lunes, la activista lamentó que se hay desdibujado la razón por el cual las colectivas legítimamente estaban protestando

Este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con varios grupos de la sociedad civil feminista en contra de la violencia sexual hacia las mujeres.

Tras la manifestación de un grupo de mujeres frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la filtración de la denuncia de una joven de 17  años, quien acusa a cuatro policías de haberla violado; Sheinbaum convocó a varias organizaciones, entre ellas Justicia Pro Personas.

Dicha reunión, fue para “externar la preocupación del gobierno de la Ciudad de México en cuanto al tema de violencia sexual, en específico, pero en general la violencia contra las mujeres”, reveló Nayeli Pérez directora de la asociación, que no participó en la manifestación del lunes.

Además,  la jefa de gobierno propuso construir una “agenda en materia de violencia en contra de las mujeres y se puedan tomar cartas en el asunto”, informó la activista en entrevista para el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

También se puso en la mesa “el tema de la credibilidad de las víctimas, que es uno de los principales estándares para hacer una investigación adecuada” y la preocupación por la filtración de información.

Esta mañana, los grupos feministas fueron convocados “para un acto en la Jefatura de Gobierno para hacer extensivo del llamado a la sociedad civil para que se construya una agenda  en materia de violencia en contra de las mujeres”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Video del CJNG contiene mentiras, no dialogamos con delincuentes: gobierno de Jalisco

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close