score
MéxicoNoticias

Investigan a juez que sentenció a uno de “Los Porkys” a 5 años de prisión

Si el juez es declarado culpable, podría ser deshabilitado de su cargo

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investiga al juez que sentenció a 5 años de prisión y una multa de 15 mil pesos a Diego “N”, integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia en contra de la joven Dafne “N”.

El juez es investigado porque no actuó acorde al debido proceso y con lo establecido en las leyes en la materia en Veracruz.

El CJF explicó que la pena se redujo debido a que el juez sólo sentenció basado en el delito de pederastia, ignorando la acusación realizada por la defensa de la joven Dafne por el delito de pederastia agravada.

La Fiscalía de Veracruz ya apeló la sentencia, y si el juez es declarado culpable, se haría acreedor de un apercibimiento privado o la inhabilitación de su cargo por no haberse apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.

En enero de 2015, el grupo de jóvenes conocido como “Los Porkys” abusaron sexualmente de Dafne, quien tenía 17 años en ese entonces, en Boca del Río Veracruz.

Los abogados de la víctima y la Fiscalía piden que “Los Porkys” reciban la pena máxima por este delito, que va de 12 a 40 años de prisión y una multa de 5 mil días de salario, informó Reporte Índigo.

Te puede interesar: 

Busca CJF irregularidades en patrimonio del juez que amparó a uno de los ´Porkys´. Con Jaime Núñez



Artículos Relacionados

Back to top button