AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Rosario está triste; tenemos pruebas para demostrar su inocencia: abogado

"Ahora entendemos por qué prefieren huir, porque no hay justicia en México": abogado

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, afirmó que cuentan con los recursos necesarios para sacar de prisión a su cliente en los próximos días. 

“Esta confianza que manifestamos en el Estado de Derecho de nuestro país, no existe, ahora entendemos porque personas imputadas de algún delito prefieren huir, que enfrentarse a la justicia porque no hay justicia en México”, expresó el abogado de Rosario Robles.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Hernández Barros afirmó que el juez ya traía preparado “el sketch para dejar en prisión a Rosario Robles Berlanga”, por lo que ignoró las pruebas que demuestran que su cliente no es un riesgo para la sociedad y se iba a presentar a comparecer las veces que se lo solicitaran.

“Es un delito menor el que le están imputando, pero el juez sacó argucias y mañas, violaciones a todos los tratados que tiene celebrados nuestro país, violaciones a nuestra Carta Magna, al principio de presunción de inocencia […] sostengo que a Rosario Robles se le persigue por cuestiones de género”, acusó el abogado.

Señaló que en las próximas horas se reunirá con la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para planear la estrategia de defensa, pues asegura que cuenta con los recursos suficientes para que su cliente salga de prisión en los próximos días.

“Aunque no lo crean, sigo creyendo en el Estado de Derecho y creo que este Tribunal al que nos enfrentamos hoy es la excepción y podamos encontrar pronto la justicia que Rosario Robles se merece”, afirmó.

Aclaró que Rosario Robles nunca señaló que el ex presidente Enrique Peña Nieto estuviera involucrado en algún delito, y respecto a su sucesor en la Sedesol, José Antonio Meade sólo comentó que le hizo saber que habían auditorías pendientes por aclarar.

“Ella sólo dijo que con el presidente Peña Nieto tenía un canal de comunicación, que lo veía en las giras de trabajo, que lo veía en los acuerdos, pero jamás dijo que hubiera puesto en su conocimiento algún hecho que pudiera considerarse delictivo”, dijo.

Hernández Barros señaló que el juez hizo un mal uso de las declaraciones de su cliente, incluso afirmó que “el documento es una joyita que iba a hacer posible que el Ministerio Público procesara también al licenciado Meade”.

Comentó que Rosario Robles regresó del extranjero para presentarse a la audiencia, de la cual salió decepcionada, debido a que violaron su derecho a la presunción de inocencia.

“Estaba triste, estaba decepcionada, pero estaba entera y con toda la disposición de seguir demostrando su inocencia […] parece mentira, pero quizá sea mejor como muchos lo hacen, huir de la justicia porque no confían en ella “, comentó.

Rosario Robles fue humillada en la audiencia

Asimismo, el abogado y la periodista Miriam Moreno señalaron que Rosario Robles fue humillada durante la audiencia por parte del ministerio público Manuel Moreno.

“Ya no cuenta con el manto protector que lo cubría cuando estaba el presidente Enrique Peña Nieto […] señora usted dijo cuando venía al juzgado que venía a dar la cara y que bueno que lo dijo, pero lo malo es que lo hizo mucho después de que nos viera la cara a todos los mexicanos”, dijo Moreno cuando solicitó prisión preventiva justificada para Rosario Robles.

 

Te puede interesar: 

Rosario Robles envió basura; ella y Peña Nieto sabían de la “estafa maestra”: exauditor

La denuncia presentada por MCCI contra Rosario Robles es una recopilación de notas periodísticas que no prueban nada: abogado

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close