AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

No se trata de una puerta rota, sino de mujeres muertas, desaparecidas: activista

Claudia Sheinbaum informó que se abrirán carpetas de investigación por los destrozos en la PGJ

Aura, integrante del movimiento “No violencia contra las mujeres”, señaló que el discurso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy es igual al de los violadores y feminicidas. 

Tras la manifestación que realizaron ayer activistas feministas de diferentes colectivos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde realizaron pintas y otros desmanes, por el caso de la joven que presuntamente fue violada por policías,  Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy señalaron que es una provocación.

“Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX, señalar que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos.”, expresó la procuradora en su cuenta de Twitter. 

 

Por su parte, Sheinbaum condenó los hechos y anunció que se abrirán las carpetas de investigación correspondientes por lo ocurrido en la PGJ.

“Esto es una provocación querían que el gobierno usara métodos violentos, igual que los que ellas utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones, claro que va a haber carpetas de investigación por lo que ocurrió particularmente en la Procuraduría y claro que condenamos estos hechos”, señaló.

Por lo anterior, Aura señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, que “su discurso es el mismo al que pueden tener los delincuentes, cuando una mujer camina por la calle y la violan, es una provocadora, los provoca porque trae falda corta”.

Asimismo indicó que no sólo se manifestaron por los casos recientes de mujeres víctimas de abuso sexual por parte de policías, sino por el aumento de feminicidios y violencia contra la mujer.

La activista señaló que las inconformes que realizaron pintas y destrozos en la PGJ actuaron de manera legítima para mostrar su enojo ante la falta de seguridad.

“En ningún momento hubo un maltrato hacia la Procuraduría, hubo gente que quiso mostrar su enojo de forma legitima […] destruir una puerta después de que se llevan a alguien pidiendo que nos cuiden, en este semestre han muerto tres veces más mujeres a manos de taxistas, policías, me parece justo, mo se trata de una puerta rota, se trata de cuerpos penetrados, muertos, desaparecidos”, expresó.

Añadió que hoy se tiene prevista una marcha que partirá de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a las 18:00 horas.

Te puede interesar: 

Las cifras de feminicidios en México van en aumento desde el 2000: directora de Amnistía Internacional México

Mujeres se manifiestan en la entrada de la SSP; avientan pintura a Jesús Orta (VIDEO)

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close