MéxicoNoticias

¿Guardia Nacional vs la Unión Tepito? Elementos patrullarán el “barrio bravo”

El trabajo de los elementos de la Guardia Nacional será patrullar la zona y combatir delitos relativos a extorsión a comerciantes, entre otros

A menos de 10 minutos del “Barrio Bravo” de Tepito y La Merced, la Guardia Nacional estrenó su cuartel, se ubica en el deportivo Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. 

Ahí, unos 140 efectivos de la Guardia Nacional estrenaron las instalaciones ubicadas muy cerca del corazón de Tepito, base de operaciones del grupo criminal conocido como “La Unión Tepito”.

A este grupo se le relaciona con narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestros, lavado de dinero, piratería, cobro de piso y venta de armas, así como de tener una lucha cruenta con otros grupos criminales en la capital del país.

 

 

Mientras tanto, el trabajo de los elementos de la Guardia Nacional será patrullar la zona y combatir delitos relativos a extorsión a comerciantes, especialmente en colonias, como Morelos y La Merced, la Guerrero. 

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, confirmó que con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional se busca inhibir el delito y se atacará sobre todo la extorsión que está muy permeado.

Vamos a entrar con mucha coordinación e inteligencia” indicó.

 

 

Con información de Excélsior

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 8 presuntos miembros de La Unión Tepito (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close