MéxicoNoticias

Juez pide a FGR que investigue supuesto vinculo de EPN y Meade en “estafa maestra”

El juez dio hasta el 16 de agosto para que presente una "copia certificada de acta de entrega recepción a José Antonio Meade y el Ministerio Público"

El juez de control que vinculó a proceso a Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que aclaré si Enrique Peña Nieto  y José Antonio Meade están involucrados en la Estafa Maestra.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se detalló que fue en la audiencia de la exfuncionaria  en la cual el Juez de control hizo dichas acotaciones, pues los fiscales insistieron en que la imputada no avisó de los presuntos desvíos al expresidente Peña Nieto y al extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

“Se debe aclarar si Enrique Peña está involucrado, si está encubriendo, para efectos del proceso si en forma tácita está involucrado”, mencionó el juez.

En lo que respecta a el caso de Meade, Delgadillo hizo la sugerencia de investigarlo, luego de que la FGR insistiera en que probablemente no tiene un origen lícito el acta de entrega de recepción que presentó Robles para acreditar que mantuvo informado a su sucesor de la Sedesol sobre las auditorías.

Cabe mencionar que el juez dio hasta el 16 de agosto para que presente una “copia certificada de acta de entrega recepción a José Antonio Meade y el Ministerio Público”, para que valoren si se presenta los señalamientos a Meade que hay contra Rosario Robles.

Te puede interesar: Rosario Robles no vinculó a Peña Nieto ni a Meade en “Estafa Maestra”: abogado

Con información de Reforma

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close