MéxicoNoticias

Mujer policía acusa a mando de la SSC por intentar abusar sexualmente de ella

La mujer policía denunció a su jefe inmediato que un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentó abusar de ella en un hotel de la CDMX.

Una mujer policía de la Ciudad de México presentó una denuncia por un intento de agresión sexual que presuntamente sufrió por parte de Bernardo Merced Evaristo, un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Autoridades ya investigan la acusación que fue presentada ante la Fiscalía Central para Delitos Sexuales, misma por la que se abrió la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019.

Además del señalamiento que pesa en su contra, Bernardo Merced Evaristo es el encargado de la dirección de infracciones con dispositivos.

En la denuncia de la mujer policía, ella especifica que Bernardo Merced Evaristo le pidió que lo acompañara a hacer unos trámites.

Al llegar a calles de la colonia Obrera, el hombre se detuvo en las inmediaciones del hotel El Encanto y le dijo a la víctima que entraran para poder platicar “más cómodamente”.

Cuando la mujer policía se negó el sujeto comenzó a agredirla en la calle, a lo que ella respondió diciendo que denunciaría el caso.

Aunque Merced Evaristo se detuvo, en el trayecto de regreso a las instalaciones de trabajo él le dijo a la mujer policía que no denunciara “porque nadie le creería”.

La policía denunciante informó a su jefe inmediato sobre la agresión, por lo que él le pidió que elaborara un informe sobre lo ocurrido.

Tras el informe se inició una investigación administrativa y la víctima fue motivada para que presentara una denuncia penal ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra realizando dictámenes para determinar la situación del mando Bernardo Merced Evaristo.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Yadhira Carrillo afirma que detención de Juan Collado fue “una enorme equivocación”

“¡No tengo nada que ver, que Dios los perdone!”: últimas palabras de hombre linchado en Puebla

Abandonan a joven de 14 años drogada y semidesnuda en Prepa 3

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close