score
MéxicoNoticias

A pedradas asesinan a Miguel Ángel Medina, activista de la comunidad LGBT+ en Veracruz

Su cuerpo fue hallado sobre una lápida de un panteón de Acayucan

A unas cuantas horas de que Miguel Ángel Medina Lara, activista y promotor de los derechos de la comunidad LGBT+, fue reportado como desaparecido, fue hallado muerto y con signos de violencia, en el panteón Gregorio Vidal Alor ubicado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el activista de 21 años fue encontrado el pasado 10 de agosto por personas que visitaban el panteón, su cuerpo estaba semidesnudo y tenía marcas de golpes.

Medios locales informaron que Miguel Ángel habría sido apedreado en la cabeza, además autoridades sospechan que fue víctima de abuso sexual, debido a que su cuerpo estaba boca abajo sobre una lápida y el short de mezclilla y su ropa interior los tenía a la altura de las rodillas.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia correspondiente, mientras que la Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación por homicidio.

En redes sociales, familiares, amigos y miembros de la comunidad LGBT+ pidieron a las autoridades clasificar el asesinato como un crimen de odio.

En lo que va del año, se tienen registrados 16 asesinatos de odio en Veracruz, informó el portal Letra Roja.

Te puede interesar: 

“Le quitaron todas las agravantes”; sentencia de Diego Cruz muestra corrupción de jueces: padre Daphne

Muere otro elemento de la Guardia Nacional en Tlaxcala; enfrentamiento se dio por robo a tren: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button