score
MéxicoNoticias

Ivonne Ortega arremete contra elección del PRI: fue inequitativa y con irregularidades

La ex gobernadora de Yucatán advirtió que cuenta con todos los elementos para impugnar la elección interna del PRI

La elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue “inequitativa y con graves irregularidades”, así la calificó Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y aspirante a la dirigencia del tricolor.

A través de un comunicado, Ortega señaló que el proceso para renovar la dirigencia del PRI, se vio empañado por las irregularidades que además “ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.

La priísta destacó que una de las anomalías fue la pérdida de más de mil representantes de la fórmula, debido al sistema informático instalado por el CEN.

Detalló que lo anterior provocó la pérdida de “acreditaciones o cambió ubicaciones de los representantes de un centro de votación a otro o de un municipio a otro e incluso de un estado a otro”.

La exgobernadora de Yucatán denunció también que se les impidió el acceso o hasta se le expulsó “con violencia” a representantes acreditados, y en otros casos, votaron personas que no están en el padrón electoral, por lo que hubo embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral.

Asimismo, advirtió que cuenta con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación”.
Ivonne Ortega afirmó que no renunciará al PRI para seguir luchando contra “el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.

En los resultados preliminares de la elección, Alejandro Moreno Cárdenas perfila como el nuevo presidente del PRI para el periodo 2019-2023.

Te puede interesar:

Vamos a trabajar por que el PRI vuelva a ganar las elecciones: Alejandro Moreno Cárdenas

 



Artículos Relacionados

Back to top button