AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO recupera su popularidad; 51% de los mexicanos lo aprueban: México Elige

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, es aprobada por el 46 por ciento de los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, recuperó su nivel de aprobación; pasó de 47 por ciento -en julio- a 51 por ciento -en agosto-, de acuerdo con la encuesta de México Elige, aplicada en Facebook del 5 al 10 de agosto.

Por otra parte, si hoy se votara por la revocación de mandato, el 50.1 por ciento de los encuestados votaría a favor de que López Obrador permanezca y el 45.2 por ciento que se vaya.

En cuanto a los gobernadores mejor evaluados, Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, fue el mejor calificado con 69.6 por ciento; seguido de Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Carlos Medoza, de Baja California Sur; Martín Orozco, de Aguacalientes; y Claudia Pavlovich, de Sonora.

Mientras que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, fue calificado como un de los peores gobernadores con 18.2 por ciento de aprobación. Pocos puntos arriba de él se encuentran Francisco Arturo Vega, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; y José Ignacio Peralta de Colima.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, quien recientemente tomó el cargo como gobernador de Puebla, tiene una aprobación de 49.4 por ciento.

Además, los encuestados eligieron a Tatiana Clouthier como el personaje político con mayor aprobación con 57 por ciento, así como a Marcelo Ebrard con 53 por ciento, Porfirio Muñoz Ledo con 48 por ciento; Beatriz Gutiperrez Müller, esposa del presidente mexicano, con 48 por ciento; y Olga Sánchez Cordero con 46 por ciento, reveló el programa “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Captura de pantalla Telefórmula

De acuerdo con México Elige, el principal problema del país es la seguridad con 30 por ciento, le sigue la corrupción con 25.2 por ciento, economía con 15.6 por ciento.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close