score
MéxicoNoticias

Con 7 drones y por tierra reforzarán la vigilancia en Uruapan

Los operativos estarán integrados por 180 elementos de la Guardia Nacional, 120 del Ejército y toda la Policía Municipal

El secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, dio a conocer que el municipio de Uruapan ya es vigilado por aire con siete drones y por tierra con elementos de la Policía de Michoacán, Ejército y Guardia Nacional.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que se despliega fuerzas en la zona. El 25 de julio de 2018 fueron asesinadas ocho personas durante un funeral en el Barrio de la Magdalena de Uruapan, por lo que las autoridades anunciaron el reforzamiento de vigilancia en la zona.

En mayo 19, un enfrentamiento entre presuntos miembros de ‘Los Viagras’ y el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’, dejó un saldo de 11 personas muertas en la colonia Arroyo Colorado. 

En mayo 27 en Zamora, un convoy de camionetas del CJNG atacó a policías municipales, dejando un saldo de cuatro elementos policiacos fallecidos y siete heridos.

En mayo 28; un día después de la tragedia, el gobierno del estado anunció el despliegue de 400 elementos policiacos de Michoacán para reforzar tareas de seguridad.

 

 

Guardia Nacional despliega 4 mil 500 efectivos en Michoacán 

El 1 de julio se desplegaron 4 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional en el estado. 

Ayer, 10 de agosto, tras los multihomicidios que se registraron el jueves en Uruapan, se anunció que el objetivo es restablecer el orden y la paz social en la localidad.

El titular de Seguridad Pública del estado reveló que se destinarán 120 elementos de la Policía de Michoacán, adicionales a los 80 que estaban en la región, así que en total se tendrán 200 efectivos. 

Además, El Universal informó que los operativos estarán integrados por 180 elementos de la Guardia Nacional, 120 del Ejército y toda la Policía Municipal. 

 

 

Con información de El Universal.  

También te puede interesar: Vi que había un colgadero, pero yo me enfoco en mis cosas: vendedor de hamburguesas en Uruapan

 



Artículos Relacionados

Back to top button