MéxicoNoticias

ÚLTIMA HORA: Reportan balacera por intento de fuga en Tenancingo

Se habla de un custodio herido y al menos tres reos tuvieron que ser atendidos por presentar golpes.

Poco después del mediodía, se registró un intento de fuga de seis personas privadas de su libertad del penal de Tenancingo, en el Estado de México,  lo que provocó la movilización policíaca, incluso hubo disparos de arma de fuego.

Hasta el momento se habla de un custodio herido y  al menos tres reos tuvieron que ser atendidos por presentar golpes.

Se desplegó un operativo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno en torno a la cárcel ubicada en la zona centro aunque la información se manejó con hermetismo.

En el lugar personal de la Policía estatal, Ejército y otras corporaciones realizan la inspección en las celdas del módulo en el que ocurrieron los hechos de acuerdo con los primeros reportes, el uniformado está fuera de peligro.

Sin embargo, la aplicación de los protocolos de seguridad implementados por la Subsecretaría de Control Penitenciario, lograron evitar la fuga y controlar cualquier otra eventualidad.

A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento ya que hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569 personas privadas de su libertad.

En este momento la situación se encuentra totalmente pacificada.

Entre los internos que presuntamente se encuentran heridos están: Sandro “N”, Samuel “N”, Abundis “N”, José Luis “N” y Montero “N”.

 

 

De acuerdo a los primeros reportes, hay un custodio penitenciario herido por disparo de arma de fuego, mismo que se reporta fuera de peligro, luego de que repeliera la agresión que sufrió el elemento a manos de alguna persona probada de su libertad, con las armas que fueron aventadas desde el exterior del penal al patio de visita del Centro Penitenciario y con las que pretendían culminar su fuga.

Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal , se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones y determine la causas e identifique a los probables responsables del intento de la evasión.

En plena concordancia con la legalidad y transparencia de la Secretaría de Seguridad (SS), se continuará informando acorde a la investigación y sin que se violente el debido proceso de la indagatoria.

Con información de A Fondo Edomex

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que ofertón! Centro comercial pone, por error, celulares a menos de 10 pesos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button