FinanzasNoticias

¿Por qué se cayó el sistema de pagos con tarjetas de crédito y débito?

No es posible pagar con tarjetas de crédito o débito, ni tampoco disponer de efectivo

Usuarios del sistema bancario mexicano se han visto sorprendidos este día debido  a la falla que se registró para realizar compras y pagos por medio de tarjetas de crédito y débito.

En los centros comerciales y otros comercios se observan largas filas, carritos llenos en los supermercados abandonados en las cajas y filas de gente molesta, se observan en casi todos los estados del país , debido a que uno de los principales data center que conecta a diversos bancos presenta fallas.

Se trata del Data Center de Santa Fe de la empresa Prosa, proveedora de tecnología de diversas instituciones bancarias. Por dicha falla se registran intermitencias que afectan el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras transacciones.

Por ello, no es posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

El origen del problema viene de Prosa, una empresa de servicios de transacciones electrónicas.

Mediante un comunicado referido por Milenio Televisión la compañía señaló que el data center afectado es el ubicado en Santa Fe.

Captura de pantalla Milenio TV

 

La empresa Prosa señaló que “el equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia”, se lee.

Además, agregó que continuará informando sobre el proceso de solución del problema, ya que hasta el momento son varias las instituciones bancarias que reportan problemas en sus operaciones, a excepción de American Express.

Con información de Milenio y El Financiero

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Usuarios reportan falla nacional en pago con tarjetas de débito y crédito

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close