MéxicoNoticias

PAN expulsa diputados de BC que votaron a favor de “ley Bonilla”

"La destitución de dio por el incumplimiento a diversas de las obligaciones “que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes”

El PAN expulsará del partido a los diputados locales de Baja California que votaron a favor de la ‘ley Bonilla’.

Así lo determinó la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta mañana, la comisión sesionó para resolver el destino partidario de las y los diputados locales que votaron a favor de la llamada “ley Bonilla”.

La ‘ley Bonilla’ amplía de dos a cinco años el periodo del Gobernador de la entidad electo el pasado 2 de junio.

Los legisladores expulsados

Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron expulsar del PAN a las y los ex legisladores locales: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar y Raúl Castañeda Pomposo.

Así como a Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.

También a la Presidenta Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

Los motivos de la destitución

La comisión detalló que la destitución de dio por el incumplimiento a diversas de las obligaciones “que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes”.

Así como por actuar en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

También te puede interesar: ¿Ya le dieron vista al Gobernador de la Ley Bonilla?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close