MéxicoNoticias

Sólo planeaba asesinar a la madre, no a su hija de 7 años: “Monstruo de Ecatepec”

Los planes de los Monstruos de Ecatepec cambiaron cuando llegó Guadalupe con su hija

Juan Carlos Hernández Béjar, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec” detalló en una audiencia cómo asesinó a una niña de 7 años, a una semana de haber degollado a su madre.

Durante la audiencia, donde fue sentenciado a 70 años de prisión por los dos feminicidios, “El Monstruo de Ecatepec” reveló ante los familiares de sus víctimas, que él y su esposa Patricia Martínez Bernal no tenían planeado asesinar a la niña, sólo a la madre.

María Guadalupe Castillo Ramírez, de 26 años, y su pequeña hija Carmen desaparecieron el 20 de febrero de 2017 en la Sección Playas de la colonia Jardines de Morelos, luego de que Patricia pasó por ellas a su domicilio ubicado en la calle Playa Roqueta, con el engaño de que tenía unos pantalones en venta.

El feminicida contó que conoció a Guadalupe ocho antes, cuando vendía dulce junto con su madre en la colonia Lázaro Cárdenas. En ese entonces estaba soltera y no pensaba en matarla, pero todo cambió cuando se reencontró con ella.

Señaló que planeó asesinarla al percatarse de que vivía cerca de su casa y observar que tenía celulares costosos y buena solvencia económica.

Contó que él y Patricia le fingieron amistad, la invitaban con frecuencia a su casa para enseñarle la ropa que vendían, todas las veces fue sola, cuando su hija estaba en la escuela, pero cuando planearon su asesinato, acudió junto con la pequeña.

En su domicilio, degolló a María Guadalupe, y por temor a que la niña los delatara la mantuvo oculta durante una semana, después optó por asfixiarla, le colocó una bolsa en la cabeza hasta verla morir. Aseguró que no abusó sexualmente de ninguna de las dos.

Ante el silencio y la tristeza de los familiares de las víctimas, Patricia reafirmó que no estaba en sus planes matar a la niña.

Los hermanos de Guadalupe y tíos de Carmelita comentaron al final de la audiencia, que los feminicidas no pagarán por el sufrimiento que viven en sus hogares ni con la condena ni con sus propias vidas.

De acuerdo con el portal Letra Roja, a Juan Carlos y Patricia le dictaron sentencia de 70 años de cárcel por los dos feminicidios con una multa de 130 mil 705 pesos, además de 159 mil 957 por la reparación de daños.

Te puede interesar: 

Caen ladrones de celulares en el Mexibús de Ecatepec; conductor ayudó a la captura (VIDEO)

Logran salvar a un hombre de sus tres secuestradores durante operativo en Ecatepec

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close