MéxicoNoticias

FGR no ha solicitado información de otros excolaboradores de Peña Nieto: AMLO

López Obrador aseguró la Fiscalía no ha solicitado información sobre otros exservidores de Peña Nieto, como lo hizo con Rosario Robles

La Fiscalía General de Justicia (FGR) no me ha solicitado información sobre otros exservidores de Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, después de que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fuera acusada por la FGR de haber hecho omisiones que permitieron el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

“No tengo información, no ha solicitado la Fiscalía más información sobre otros servidores públicos; esto lo solicitan a través de la oficina de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda”, dijo.

López Obrador explicó que, “Santiago Nieto más me informa y la instrucción que tiene es que le de trámite a todo lo que soliciten autoridades nacionales y extranjeras sobre el manejo de dinero. No tengo información de otros servidores públicos”.

“La instrucción es que no se tape nada. Yo no quiero ser un presidente rehén de nadie.  No voy a ser tapadera de nadie. También, aclaro, no estoy por las venganzas. Tampoco por los linchamientos mediáticos”, agregó.

El presidente reiteró que si existen pruebas contra algún servidor público y la autoridad competente es la que debe resolver; “no hoy que adelantar juicios o hacer juicios sumarios y acusar por acusar”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Apoyos a campesinos serán entregados directamente, no se permitirá huachicol ni corrupción: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button