AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Rosario Robles no será vinculada a proceso, demostraremos su inocencia: abogado

El lunes Rosario Robles se presentará a una audiencia en el Reclusorio Sur

Después de casi 12 horas de audiencia, que se llevó a cabo en el Reclusorio Sur, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, obtuvo 144 horas para demostrar que es inocente, informó su abogado Julio Hernández Barros. 

“Vamos a reunir una serie de documentos, de testimoniales que acrediten que los hechos no ocurrieron como dice la Fiscalía, que acrediten que Rosario es inocente de los cargos que le hacen”, dijo Hernández Barros en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asismismo, aclaró que a su cliente no la acusaron por el delito de ejercicio indebido del servicio público , sino por ignorar irregularidades detectadas por sus colaboradores en auditorias.

“Ella no actúo ante irregularidades detectadas por su persona […] se le comunicó que habían unas auditorias, y que la Auditoria Superior de la Federación manifestaba que había unos daños, pero ningún daño se ha demostrado a la Secretaría, todos los asuntos se encuentran solventándose económicamente en la Auditoria Superior de la Federación […] no hay hasta ahorita una resolución firme que diga que hay un faltante al erario público, explicó.

El abogado reiteró que cuentan con las pruebas que demuestran la inocencia de Rosario Robles, y las presentarán en la audiencia que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur a las 6 de la tarde del próximo lunes.

“Nosotros tenemos la convicción de que no hay delito que perseguir, Rosario es inocente, estoy seguro que el lunes el juez no la vincule a proceso y si la vinculan a proceso continuaría en libertad el tiempo que duren las investigaciones”, añadió.

Te puede interesar:

“¡Corrupta!” le gritan a Rosario Robles al llegar al Reclusorio Sur (VIDEO)

ÚLTIMA HORA: “Estoy aquí dando la cara”: Rosario Robles llega al Reclusorio Sur

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button