MéxicoNoticias

¿’El Marro’ en crisis? Afirman que está desesperado tras decomiso de cuentas

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se habría quedado sin recursos ante el operativo Golpe de Timón; extorsionaría a tortilerías y otros negocios.

Ante los recientes bloqueos de cuentas bancarias relacionadas al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el líder de la organización, José Antonio Yépez, alias El Marro ahora buscaría otra forma de conseguir recursos, a través de la extorsión a negocios de Guanajuato.

Recientemente, dueños y trabajadores de tortillerías se han manifestado ante los cobros de “derecho de piso” que supuestamente realizan grupos criminales. El lunes pasado, tres empleadas de una tortillería fueron asesinadas con un arma de fuego por dos sujetos en Celaya.

Una ciudadana aseguró que una de sus familiares sigue trabajando en un local de este tipo, aunque le pidió que no lo hiciera debido a las recientes agresiones.

Mi hermana trabaja en una tortillería y me dice que siguen abriendo en donde trabaja y yo le dije ‘deja que ellos sigan abriendo, tú ya no vayas porque se están yendo contra ustedes'”, refirió la mujer al portal La Silla Rota.

Algunas personas consideran que el cártel de Santa Rosa de Lima, antes dedicado al huachicoleo, recurre al delito de extorsión debido a que  El Marro se está quedando sin dinero.

Otros comerciantes, bajo anonimato, han asegurado que que desde el sábado pasado varios negocios han cerrado sus puertas, debido a que habían recibido anuncios de los delincuentes e incluso atacarían otros giros.

Ahora creo que ya van con las tiendas y papelerías y sin no hacen nada, van a seguir cerrando”, declaró otra mujer al mismo portal.

Dinero, vehículos, casas, armas decomisadas al Marro

Desde el inicio del operativo “Golpe de Timón”, a principios de este año, las autoridades federales han confiscado diversos bienes y recursos relacionados a Antonio Yépez.

Las autoridades congelaron cuentas bancarias con 35 millones 499 mil 483 pesos relacionados a El Marro, entre ellos, 13.2 millones de pesos están relacionados al líder del cártel huachicolero, con su esposa y su amante, en tanto que el resto, 22.7 millones de pesos, pertenecen a terceras personas con vínculos con el cártel.

Además se han quedado con al menos 14 inmuebles, 129 vehículos, 28 armas largas, 18 armas cortas e incluso dos granadas.

Con información de La Silla Rota. 

 

Te puede interesar: 

Conceden suspensión a Rosario Robles, pagará fianza de 100 mil pesos

Guerra entre CJNG y “Los Viagra” detrás de 20 ejecuciones en Uruapan: Durazo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close